Muerte del Río Macho de Monte: Hidroeléctrica de la Cuchilla

El Río Macho de Monte pertenece a la cuenca hidrográfica del Río Chico 106  y es muy conocido por sus cristalinas aguas y balnearios turísticos como el Cañón de Macho de Monte. Este río nace en las tierras altas de la provincia de Chiriquí y se desplaza por el distrito de Bugaba hasta desembocar  en el golfo de Chiriquí del océano pacifico.   

Estas aguas fueron concesionadas para la construcción  de una toma de agua de la planta potabilizadora de la Cuchilla ubicada en el corregimiento de Bongo, pero el gobierno nacional concesionó el punto de tomo de agua a una hidroeléctrica de capital privado liderada por empresario Gabriel Diez  y se llamo hidroeléctrica la Cuchilla.

A pesar  de no pagar impuesto municipales al distrito de Bugaba y violar dispocisiones legales panemañas este proyecto fue concluido  sin tomar en cuenta  la oposición de las comunidades y movimiento ambientales en la provincia de Chiriquí.

Veamos fotos y vídeos de la muerte del Río Macho de Monte:

 

Aguas abajo del embalse es podemos observar que no es suficiente para el restos de usos y necesidades del corregimiento de Bongo.

IMG_7740

La ambientalista Damaris Sanchez  y Sabdi Granda no pudieron soportar el dolor al ver este preciado río destruido por intereses particulares e imposición gubernamental.

IMG_7737

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s