Río Gariche: 9 de enero por la defensa de nuestro territorio

En homenaje a la gesta patriótica y soberana del 9 de enero de 1964, movimientos ambientales encabezado por la Coordinadora Bugabeña contras las Hidroeléctricas, se dan cita en el río Gariché, uno de los pocos afluentes de la provincia de Chiriquí, que se mantiene sin hidroeléctricas, donde realizaron un tributo al río ademas de una declaratoria en defensa del mismo ya que existe una clara intensión de construir proyectos energéticos que darán fin  a las aguas libres de la cuenca 102.

Durante la actividad como era de esperar la policía estuvo indagando por los responsables de dicha actividad y olvidando el derecho a libertad de  reunión.

img_0713

Con flores, alimentos y semillas  se le rindió agradecimiento a este importante río que nace en las tierras altas de Chiriquí y durante su curso provee a  miles de usuarios que necesitan de el para la producción agrícola y consumo humano.

El 9 de enero es una fecha donde recordamos el coraje de los mártires que lucharon por un territorio soberano y a 53 años de ese suceso seguimos con una quinta frontera pero la diferencia es que ahora son diferentes empresas extranjeras que se dividen el territorio nacional.

EXIGIMOS RÍOS LIBRES Y FUERA LAS HIDROELÉCTRICAS   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s