Boletín Ríos Libres #2

boletin_rios_libres_2

Ver Aquí: Boletín Ríos Libres #2

EDITORIAL

Ponemos en sus manos el segundo boletín ecológico informativo “RIOS LIBRES”, que es un esfuerzo de jóvenes panameños en pro de un desarrollo sostenible y en esta entrega  mostraremos  las consecuencias del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que desde el pasado 23 de mayo de 2016, cerro compuertas dejando bajo el agua las tierras del pueblo Ngäbe Bugle. En la luchas por la defensa del territorio queremos resaltar a la compañera Ligia Arriaga de Alianza por un Mejor Darién, que fue amenazada de muerte y lamentablemente salió del país para salvaguardar su vida.

La Red Nacional en Defensa de Agua( RNDA) realizó en la ciudad de Panamá, un exposición fotográfica titulada ExpoAgua 2016, donde mostraron un sin número de fotografías que refleja el estado actual de nuestras cuencas hidrográficas afectadas por proyectos de “desarrollo”.

Durante octubre organizaciones del occidente de Panamá, recibieron a una delegación hondureña integrada por el Consejo Cívico de pueblos Indígenas de Honduras ( COPINH),  la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH) y una  representantes del pueblo indígena  PECH que juntos expusieron sobre la lucha de resistencia que están a travesando  ese país de Centroamérica.

Del 26 al 28 de octubre de 2016, en la provincia de Alajuela,  Costa Rica,  se  celebró  el III Encuentro Mesoamericano de Alternativas Populares al Capitalismo y en honor  a la lideresa indígena lenca  Berta Cáceres Flores asesinada el pasado 2 de marzo por lo que   se declaró este espacio “Berta Cáceres  Vive”.

Descargar Aquí: boletin_rios_libres_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s