8 de septiembre. Con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad civil organizada del distrito, la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera realizó una marcha en las principales calles y avenidas de la Ciudad de La Chorrera, exigiéndole al Alcalde y al resto de las autoridades que cumplan con su promesa de no permitir el desembarco de los nuevos mega-motores de la empresa Panam Generating (GENISA) responsable de la planta termoeléctrica que desde 1999 ha estado impactando el ambiente y la salud de aproximadamente 100 mil personas que viven a los alrededores.

Miembros de las Coordinadora han sido amenazados para impedir que se acerquen a Puerto Caimito, donde actualmente se está intentando desembarcar tres mega-motores que utilizan el combustible altamente contaminante Bunker C y ponen en riesgo la salud de la población. Pese a la aprobación de la evaluación de impacto ambiental por el Ministerio de Ambiente, los efectos de esta planta generadora son acumulativos e impactan de manera directa un área de muy alta densidad poblacional en un radio de 5,5 kilómetros.
Por otra parte, el Ministerio de Ambiente ha hecho caso omiso a las denuncias ambientales presentadas por la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera en abierto incumplimiento de sus responsabilidades con el ambiente y la salud de la población.
Actualmente la ciudadanía se mantiene en estado de alerta y no va a permitir que los tres nuevos mega-motores lleguen a su destino a pesar de las reiteradas amenazas que han recibido por oponerse a la instalación de estos motores de la muerte.

