¡Ya basta! no más hidroeléctricas

Río Tabasará, actualmente esta siendo represado y se creara un lago artificial de 257 hectáreas.
Río Tabasará, actualmente esta siendo represado y se creara un lago artificial de 257 hectáreas.

 

Por: Javier Pitty

Estudiante de Periodismo

javierpitty3@gmail.com

Nuestro país está lleno de riquezas naturales que nos proporciona una vida rica en paisajes que dan vida a los seres que habitamos este territorio. Durante algunos años se ha incrementado la creación de hidroeléctricas en nuestra provincia lo que lleva a la ruina nuestros afluentes de agua dulce y las especies que habitan en ríos y quebradas.

La población en la mayoría de las veces se remiten al código del silencio y no dice nada en cuanto a este tema que afecta directamente al medio ambiente que pierde su vitalidad y se ve esclavizado a los cambios que el hombre le hace, solamente pensando en su economía sin tomar en cuenta que con el pasar del tiempo las futuras generaciones estarán en graves problemas por la escasez del vital liquido.

Si cada uno de nosotros principalmente la juventud ponemos un alto a esto y hacemos escuchar nuestra voz para que no continúen estos atropellos a la naturaleza podríamos lograr que los pocos afluentes que tenemos no sean destruidos y sirvan para el mantenimiento de la riqueza natural que poseen los pocos ríos que nos quedan en la provincia de Chiriquí. Necesitamos determinación y tener espíritu combatiente para defender nuestro medio ambiente y si es necesario morir por él se muere como muchos de nuestros hermanos indígenas que han muerto en la calle defendiendo su patrimonio ambiental y que no vengan extranjeros a hacer lo que le da la gana con los recursos naturales y destruir el ambiente.

 
“Cuidemos y defendamos nuestro medio ambiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s